Navarra Cultural utiliza cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia de usuario. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información en nuestra Política de Cookies.

Navarracultural.com Buscador de eventos activos
RSS NavarraCultural.com
Satyajit Ray: El Santo
20:00h
3 €

Satyajit Ray
(Calcuta 1921 - Calcuta, 1992)
La Filmoteca dedica en septiembre un ciclo al maestro hindú Satyajit Ray.

Ray dirigió treinta y siete películas. Dado su nivel de participación en cada aspecto de la creación de cine, sus películas muestran un nivel de expresión personal raramente visto en el cine. Dirigía, escribía los guiones, componía partituras musicales, se ocupaba de la fotografía e incluso de la selección de actores, trabajando estrechamente con la dirección artística y el montaje, incluso diseñando sus propios títulos de crédito y material publicitario. Aparte de ser cineasta, fue también escritor, editor, ilustrador, diseñador gráfico y crítico de cine. Recibió muchos importantes premios de cine en su ilustre carrera, incluyendo un Oscar honorífico en 1992, poco antes de morir.

 

El santo
Miércoles, 16 de septiembre
20:00h

Un abogado de Calcuta, Gurupada Mitter, se encuentra por casualidad en un viaje en tren a un santo, Birinchi Baba, que asegura ser inmortal. Mitter decide convertirse en su discípulo y viene a concederle alojamiento en su casa, donde Birinchi se convierte en amigo íntimo de su hija. La desmitificación religiosa, el humor y la representación de la complejidad del ser humano presiden una película que se vincula con Kapurush (el cobarde), que programamos el día 22 de este mes, integrando ambos en el proyecto inicial de un solo largometraje.

El santo (Mahapurush, India, 1965)

Dirección y guion: Satyajit Ray
Música: Satyajit Ray
Fotografía: Soumendu Roy (ByN)
Intérpretes: Charuprakash Ghosh, Rabi Ghosh, Prasad Mukherjee, Gitali Roy, Somen Bose, Santosh Dutta, Renuka Roy, Satindra Bhattacharya, Satya Banerjee, Haridhan Mukherjee

Duración: 65 min.
Idioma: Versión original en bengalí con subtítulos en castellano

En Navarra Cultural trabajamos para actualizar diariamente nuestra agenda pero no nos responsabilizamos de cambios de última hora en la programación, por lo que aconsejamos confirmar la información con los organizadores de los eventos.