Navarra Cultural utiliza cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia de usuario. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información en nuestra Política de Cookies.

Navarracultural.com Buscador de eventos activos
RSS NavarraCultural.com
Muestra de cine polaco: El mayordomo. CANCELADO
20:00h
3 €

El mayordomo
Viernes, 27 de marzo
20:00 h.

El film narra la historia de la familia prusiana von Krauss y el amor entre un chico casubio, Mateusz (Stanisław Fabijański), y una aristócrata alemana, Marita (Marianna Zydek), lo que refleja la compleja historia de las tres etnias que cohabitan en la antigua región de Casubia. Aquí, la línea demarcatoria establecida por el tratado de Versalles tras la primera guerra mundial, además de dividir el terreno, establece una clara separación entre las diversas nacionalidades: alemanes, casubios y polacos.

La acción de la película, que abarca cuatro décadas, muestra lo complejo de las actitudes y decisiones a las que estuvieron abocados sus habitantes. El sentimiento antipolaco prusiano, junto con el patriotismo casubio, llevaron, en 1939, a la masacre de miles de personas de varias nacionalidades, a manos de los alemanes, en los bosques de Piaśnica. El motivo que une las diferentes vertientes históricas de la película, es el amor, que tras ser sometido a duras pruebas, logra salvarse.

Premios y festivales: Festival de Cine Polaco de Gdynia, 2018 – mejor actor protagonista (Adam Woronowicz), mejor maquillaje, mejor música, León de Plata a la mejor dirección; Camerimage, 2018; Premio “Orły” de la Academia Polaca de Cine, 2019 – mejor escenografía y mejor vestuario.

Kamerdyner, Polonia, 2018

Dirección: Filip Bajon
Guion: Marek Klat, Miroslaw Piepka, Michal Pruski
Música: Antoni Lazarkiewicz
Fotografía: Lukasz Gutt (C)
Intérpretes: Janusz Gajos, Anna Radwan, Sebastian Fabijanski, Marianna Zydek, Adam Woronowicz, Slawomir Orzechowski, Diana Zamojska
Duración: 141 min.
Idioma: Versión original con subtítulos en castellano
Presenta: Marcin Blazej Bartosiak

En Navarra Cultural trabajamos para actualizar diariamente nuestra agenda pero no nos responsabilizamos de cambios de última hora en la programación, por lo que aconsejamos confirmar la información con los organizadores de los eventos.