Navarra Cultural utiliza cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia de usuario. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información en nuestra Política de Cookies.

Navarracultural.com Buscador de eventos activos
RSS NavarraCultural.com
Pamplona Negra: El detective
20:15h
3 €

Ciclo de cine negro - Festival Pamplona Negra
15 ENERO, MIÉRCOLES 20:15 h · Sala de Cámara

El detective (VOSE)

Organiza: Baluarte, Filmoteca de Navarra, Planetario de Pamplona

Dirección: Gordon Douglas
Guion: Abby Mann
Fotografía: Joseph F. Biroc (C)
Música: Jerry Goldsmith
Intérpretes: Frank Sinatra, Lee Remick, Ralph Meeker, Jack Klugman, Horace McMahon, Lloyd Bochner, William Windom, Tony Musante, Al Freeman, Jacqueline Bisset.

Título original: The Detective
País: Estados Unidos
Año: 1968
Duración: 114 minutos. / VOSE

SINOPSIS
Un homosexual, hijo de un hombre con gran influencia política, ha sido brutalmente asesinado. El caso es investigado por el detective Joe Leland, cuya tarea se dificulta por el hecho de tener que convencer a sus compañeros del Departamento de Policía de Nueva York de que deben ver más allá de la sexualidad de la víctima. El compañero de piso del fallecido es finalmente acusado de asesinato y condenado a morir en la silla eléctrica pero cuando Leland se ocupa del caso siguiente comienza a sospechar que el condenado a muerte era inocente.

The Detective pertenece a la trilogía de cine negro que el director Gordon Douglas filmó con Frank Sinatra como protagonista entre los años 1967 y 1970. En ella se filmaron por ver primera zonas de cruising y bares de ambiente en busca del asesino del hijo de un importante político. Un clarísimo precedente de la película de William Friedkin Cruising (A la caza, 1980) con Al Pacino de protagonista.

En Navarra Cultural trabajamos para actualizar diariamente nuestra agenda pero no nos responsabilizamos de cambios de última hora en la programación, por lo que aconsejamos confirmar la información con los organizadores de los eventos.