Navarra Cultural utiliza cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia de usuario. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información en nuestra Política de Cookies.

Navarracultural.com Buscador de eventos activos
RSS NavarraCultural.com
JANE CLIFFORD. EL TESORO DEL DELFÍN
del 23/10/2019 al 01/03/2020

JANE CLIFFORD. EL TESORO DEL DELFÍN
MIÉRCOLES, 23 DE OCTUBRE DE 2019
LUGAR: SALA 1.1

Esta exposición recoge cincuenta y cinco fotografías de las obras que componen el Tesoro del Delfín, una colección de objetos de cristal de roca y piedras duras conservada en el Museo del Prado. La autoría de este conjunto documental, encargado en 1863 por el museo South Kensington de Londres (actual Victoria and Albert Museum), se atribuye a la británica Jane Clifford, viuda de Charles Clifford, quien acababa de quedar a cargo de su estudio, establecido en Madrid desde los años 50. Se trata del primer trabajo de documentación fotográfica realizado acerca de estas piezas; y, probablemente, una de las más tempranas empresas relacionadas con este nuevo arte llevadas a cabo por una mujer en España.

Masterclass: 23 de octubre. 19:00h. Aula 1.

MARIO FERNÁNDEZ

Mario Fernández es profesor, conservador y comisario. Tiene amplios conocimientos en fotografía y su documentación. Es licenciado en Económicas e Historia del Arte.

Es profesor en diversos centros académicos. Ha impartido clases en el Master oficial de Mercado de Arte de la Fundación Claves de Arte (Universidad Nebrija de Madrid) así como de Historia de la Fotografía dentro del seminario ‘Diálogos en el arte contemporáneo: Fotografía-Pintura acercamientos y confrontaciones’ en la Universidad S.E.K de Segovia.

Ha trabajado como conservador en el Museo Sorolla y en el Museo del Prado. EL 2017, fue comisario de la exposición Watkins, el paisaje de Estados Unidas en la colección fotográfica de Sorolla.

En Navarra Cultural trabajamos para actualizar diariamente nuestra agenda pero no nos responsabilizamos de cambios de última hora en la programación, por lo que aconsejamos confirmar la información con los organizadores de los eventos.