Navarra Cultural utiliza cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia de usuario. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información en nuestra Política de Cookies.

Navarracultural.com Buscador de eventos activos
RSS NavarraCultural.com
Cine Ciencia III: Endo what?
20:00h
3 €

La Corporación Tecnológica ADItech, en colaboración con la Filmoteca de Navarra, organiza este sugerente ciclo para todos los públicos, con la ilusión de aportar otro granito de arena a la Cultura Científica de Navarra.

Endo What?
Viernes, 27 de septiembre
20:00 h.

La endometriosis o "endo" es la enfermedad más común y devastadora de la que la mayoría de la gente nunca ha oído hablar. Afecta a 1 de cada 10 niñas y mujeres. Eso es aproximadamente 176 millones de personas en el planeta. A pesar de su prevalencia, las mujeres ven un promedio de 8 médicos durante 10 años antes del diagnóstico. Durante ese tiempo, muchos se ven obligados a perder la escuela, dejar carreras que aman, abandonar los sueños de tener hijos y ver sufrir sus relaciones personales. A menudo los médicos les dicen incorrectamente que el embarazo y la histerectomía son curas y que el dolor es normal o en la cabeza. Después del diagnóstico, por lo general se les prescribe una serie de medicamentos y someterse a múltiples cirugías ineficaces. Es hora de romper ese ciclo. Es hora de una nueva normalidad que no signifique múltiples médicos, drogas, cirugías, diagnósticos erróneos y años de dolor.

Endo What? (Estados Unidos, 2016)

Dirección: Shannon Cohn
Fotografía: Patricio Cohn (C)
Música: Rob Teehan
Montaje: Arix Zalace
Documental.
Idioma: Versión original en inglés con subtítulos en castellano.
Duración: 55 minutos.
Las entradas para esta proyección únicamente se despacharán en la taquilla.

En Navarra Cultural trabajamos para actualizar diariamente nuestra agenda pero no nos responsabilizamos de cambios de última hora en la programación, por lo que aconsejamos confirmar la información con los organizadores de los eventos.