Navarra Cultural utiliza cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia de usuario. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información en nuestra Política de Cookies.

Navarracultural.com Buscador de eventos activos
RSS NavarraCultural.com
Cine Ciencia III: Un tipo genial
20:00h
3 €

La Corporación Tecnológica ADItech, en colaboración con la Filmoteca de Navarra, organiza este sugerente ciclo para todos los públicos, con la ilusión de aportar otro granito de arena a la Cultura Científica de Navarra.

Un tipo genial
Viernes, 13 de septiembre
20:00 h.

El millonario del petróleo, Happer, envía a Mac a un pueblo remoto de Escocia para asegurar los derechos de propiedad de una refinería que quieren construir. Mac, junto a Danny, comienza las negociaciones. Los habitantes del lugar, deseosos de obtener beneficios, le ponen las cosas bastante fáciles a Mac y Danny. Sin embargo, un ermitaño local que recoge basura de la playa, Ben Knox, vive junto a una playa crucial que también posee. Happer va quedándose cada vez más prendado de las historias de las auroras boreales y Danny por una chica extraña del pueblo, Marina. Mac, que siempre ha estado acostumbrado a manejarse con los faxes de las oficinas de Houston, se ve forzado a negociar en los términos de Ben.
La película fue rodada en el pueblecito de Pennan (Escocia), que sigue recibiendo miles de visitas de turistas que han visto este filme.

Premios BAFTA: Mejor director (7 nominaciones). Premio al mejor Guión del Círculo de Críticos de Nueva York.

Un tipo genial (Local Hero, Reino Unido, 1983)

Dirección y guion: Bill Forsyth
Fotografía: Chris Menges (C)
Música: Mark Knopfler
Intérpretes: Burt Lancaster, Peter Riegert, Denis Lawson, Peter Capaldi, Fulton Mackay, Jenny Seagrove, Jennifer Black, Christopher Rozycki, John Gordon Sinclair.
Idioma: Versión original en inglés con subtítulos en castellano.
Duración: 111 minutos.

En Navarra Cultural trabajamos para actualizar diariamente nuestra agenda pero no nos responsabilizamos de cambios de última hora en la programación, por lo que aconsejamos confirmar la información con los organizadores de los eventos.