Navarra Cultural utiliza cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia de usuario. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información en nuestra Política de Cookies.

Navarracultural.com Buscador de eventos activos
RSS NavarraCultural.com
Cine Palestino II: Domicilio privado
20:00h
3 €

Por segundo año consecutivo la Filmoteca de Navarra propone un acercamiento de la rica cultura palestina a las personas amantes del Séptimo arte. El cine es una de las mayores expresiones de esta cultura de resistencia de un pueblo que sigue sufriendo las políticas coloniales y de Apartheid, y que lucha por su dignidad y supervivencia.

Domicilio privado
Miércoles, 18 de septiembre
20:00 h.

Mohamed es director y profesor de literatura inglesa de uno de los institutos más progresistas de Palestina. Vive en un pueblecito con su esposa y sus cinco hijos. Su casa, situada a medio camino entre un pueblo palestino y un asentamiento judío, no tarda en convertirse en un punto estratégico y acaba siendo confiscada y ocupada por soldados israelíes. A pesar de ello, Mohamed se niega a irse. Sus firmes convicciones pacifistas le llevan a creer que es posible convivir con los soldados.
Ópera prima de Saverio Costanzo, Domicilio Privado está basada en un hecho real del que el propio director fue testigo. Ganadora del Leopardo de Oro (mejor película) en el Festival Internacional de Locarno 2004, así como del premio al Mejor Actor (Mohammed Bakri). También obtuvo la Espiga de plata en la Seminci de Valladolid y el premio a la mejor Opera prima en de los David di Donatello.

Domicilio privado (Private, Italia, 2014)

Dirección: Saverio Costanzo
Guion: Saverio Costanzo, Sayed Quahua, Camilla Costanza, Alessio Cremonni
Fotografía: Luigi Martinucci (C)
Música: Alter Ego
Intérpretes: Lior Miller, Marco Alsaying, Mohammmad Bakri, Emad Hassan Aly, Tomer Russso, Sarah Hamzeh, Areen Omari.
Idioma: Versión original en árabe, hebreo e inglés con subtítulos en castellano.
Duración: 94 minutos.

En Navarra Cultural trabajamos para actualizar diariamente nuestra agenda pero no nos responsabilizamos de cambios de última hora en la programación, por lo que aconsejamos confirmar la información con los organizadores de los eventos.