Navarra Cultural utiliza cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia de usuario. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información en nuestra Política de Cookies.

Navarracultural.com Buscador de eventos activos
RSS NavarraCultural.com
Muralla en danza
Baluarte de Guadalupe
del 02/08/2019 al 16/08/2019
21:30h
16 €

El Baluarte de Guadalupe acogerá los viernes 2, 9 y 16 de agosto una nueva edición de ‘La muralla en danza’. Compañías internacionales y nacionales volverán a ocupar el lienzo de la muralla como si fuese un escenario, sólo que con una perspectiva diferente de la habitual: vertical. La programación en este rincón de la muralla pamplonesa incluye dos estrenos de otras tantas compañías, seguidas de música de DJ, además de espectáculos teloneros los viernes con magia e ilusionismo a cargo de compañías locales, y otras propuestas para atraer al público pamplonés y visitante durante el mes de agosto. Las entradas se pueden adquirir en www.entradascajarural.com, en la Oficina de Turismo y en la taquilla de acceso al baluarte de Guadalupe por 16 euros (entrada, consumición y pincho). Hay bonos para los tres espectáculos por 36 euros. Los menores de 12 años tienen entrada gratuita. Los espectáculos están previstos a las 21.30 horas, aunque la zona se abrirá a las 20.30 horas con servicio de terraza y hostelería.

 

Abre el festival el 2 de agosto la compañía sevillana B612, que estrenará ‘Fui piedra’, una obra construida a partir de la letra de la soleá que popularizó Pastora Pavón ‘La niña de los peines’. Los intérpretes navegan, vuelan y bailan en la vertical y en la horizontal, con el paisaje sonoro flamenco en intermitencia con el electrónico. El estreno del viernes 9 llegará desde Italia. La compañía Eventi Verticali presentará ‘Quadro on wall’. Se trata de todo un viaje artístico multidisciplinar: cuatro bailarines se moverán por la pared de la muralla como lápices en una sábana vacía, como colores en un lienzo despoblado listo para pintar saltos acrobáticos y vuelos suspendidos en el aire. En un juego de cambios de percepción, las perspectivas se confundirán y los planos verticales y horizontales se entrelazarán, confundiendo la mirada del espectador.

 

El sábado 16 de agosto vuelve al Baluarte de Guadalupe La Glo Circo, esta vez con la compañía catalana Estampades. Se trata de un espectáculo de danza y proyección que invita a reflexionar sobre la nota que vibra en nosotros, dentro de la partitura del latido del universo. No faltará tampoco la simbiosis con la música en directo. Carlos Sagi y Jon Urrutia serán los encargados de generar un ambiente adecuado al nuevo espectáculo y al entorno que lo acogerá.

 

Para esta VIII edición del Festival de ‘la muralla en danza’, las tres propuestas previas y complementarias al espectáculo principal girarán en torno al ilusionismo. Las compañías navarras Ilusionista Pedro III (2 de agosto) y mago Hodei Magoa (9 y 16 de agosto) presentarán tres propuestas participativas para un público familiar, llenas de magia, mentalismo y humor. Además, los tres viernes habrá ambientación musical con DJ locales que, desde la apertura del recinto al público hasta su cierre, amenizarán el ambiente con música: DJ Funk Fatale (2 de agosto), DJ Nana (9 de agosto) y DJ Netanyahu (16 de agosto).

En Navarra Cultural trabajamos para actualizar diariamente nuestra agenda pero no nos responsabilizamos de cambios de última hora en la programación, por lo que aconsejamos confirmar la información con los organizadores de los eventos.