Navarra Cultural utiliza cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia de usuario. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información en nuestra Política de Cookies.

Navarracultural.com Buscador de eventos activos
RSS NavarraCultural.com
Lila Downs en concierto
21:30h
35 €

La cantante mexicana Lila Downs, ganadora de 5 premios Grammy Latino y 1 Grammy americano, inicia una gira por siete ciudades españolas, entre las que se incluye la cita del 29 de junio en Pamplona (Sala Zentral), para presentar su nuevo álbum ‘Al Chile’, que acaba de publicar con Sony Music, un trabajo en el que mezcla ritmos folclóricos, como el corrido mexicano o la cumbia colombiana, con sonidos electrónicos y colaboraciones a dúo con otros artistas como la compositora y pianista neoyorkina Norah Jones y el cantante chileno Gepe.

En este disco dedicado al ‘Al Chile’, el alimento básico en las comidas mexicanas, Downs ha reunido a más de 180 artistas que han participado en una producción con voces muy diversas, como la aportación de un Dj y varias bandas reconocidas, como son ‘Sonora Tropicana’, ‘Banda Misteriosa’ de Oaxaca, ‘Grupo Costa Azul’ (músicos del legendario Rigo Tovar), Banda de música de Juchitán del Cemxha y algunos músicos de la ‘Costa Chica’.

Las 11 canciones de este disco se grabaron en estudios de Ciudad de México, Oaxaca de Juárez, Juchitán y Nueva York y tiene como productor al músico Camilo Lara (Instituto Mexicano del Sonido), y está mezclado por el ingeniero y productor Mario Caldato Jr. (Beastie Boys, Jack Johnson) y masterizado por Robert Carranza (The Mars Volta, Marilyn Manson).

Como sorpresa, este trabajo contiene dos temas inéditos escritos por Lila Downs y Paul Cohen, además de canciones donde la artista retoma la música tradicional de fiestas populares como la cumbia, la chilena, el sonidero y el merequetengue.

Lila le canta al ‘chile’, porque en México significa “hablar directo, sin ninguna hipocresía, sin ninguna vuelta ni diplomacia”. Por eso este disco es un aluvión de ritmos para “gozar” y que la gente sienta “esas cosas que sentimos cuando comemos chile”, pero también este disco está dedicado a los migrantes mexicanos que llegan a Estados Unidos.

En Navarra Cultural trabajamos para actualizar diariamente nuestra agenda pero no nos responsabilizamos de cambios de última hora en la programación, por lo que aconsejamos confirmar la información con los organizadores de los eventos.