Navarra Cultural utiliza cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia de usuario. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información en nuestra Política de Cookies.

Navarracultural.com Buscador de eventos activos
RSS NavarraCultural.com
Ciclo Arquitectura de Cine: Desenterrando Sad Hill
20:00h
Gratis

X Ciclo Arquitectura de Cine
Mayo 2019

Una año más nos reencontrarnos con el mundo de la arquitectura, el urbanismo y el diseño desde la óptica siempre amplia y variada que nos brinda el cine.
Y lo hace con tres documentales y una película de ficción, siempre en versión original subtitulada. Las sesiones, con entrada libre, -previa retirada de invitación media hora antes en taquilla-, incluyen en cada caso la presentación a cargo de un especialista en el tema, quien dirigirá también un breve debate posterior.

En esta ocasión, el COAVN nos ofrece tres documentales de muy reciente creación que, sin embargo, ya están consiguiendo el reconocimiento del público y la crítica especializada, avalada por los premios que están recibiendo en los últimos meses.
Viajamos la primera semana a Tokio para regresar después a nuestro país y recorrer primero Burgos y después Barcelona. Como colofón, una película de ficción que nos lleva a la Francia de los años 50 sin perder por ello un ápice de modernidad.
En la retina, una vivienda japonesa, un cementerio burgalés, un pabellón catalán y una pequeña ciudad llena de excentricidades son las cuatro propuestas diseñadas para disfrutar de la arquitectura a través del séptimo arte.

Desenterrando Sad Hill
Miércoles, 15 de mayo
20:00 h.

La increíble historia de una de las localizaciones más famosas del universo del cine, recuperada gracias al empeño de un grupo de apasionados y mitómanos diseminados por todo el mundo, y contada en primera persona por protagonistas de la talla de Clint Eastwood, Ennio Morricone o James Hetfield (Metallica). Hablamos de un icónico cementerio construido en la provincia de Burgos hace ya medio siglo para la secuencia final de la película El bueno, el feo y el malo, dirigida en 1966 por el gran Sergio Leone.

El camposanto albergaba más de cinco mil tumbas para la escena final de esta cinta clave del spaghetti western. El lugar quedó completamente abandonado tras el rodaje y durante décadas la vegetación fue cubriendo cada tumba. Hace unos pocos años un grupo de románticos decidió que ya era hora de desenterrar el cementerio con pico y pala como si de modernos quijotes de la meseta castellana se tratara.

A pesar de su todavía corto recorrido, el documental ya cosecha numerosos galardones: Medalla del Círculo de Escritores Cinematográficos nominado a Mejor Largometraje Documental en los Premios Forqué y a Mejor Película Documental de los Premios Goya, así como Mejor Película (Sección Noves Visions) en Festival de Sitges.

Presenta: Guillermo de Oliveira, director de la película

Sad Hill Unearthed, España, 2018
Dirección y guión: Guillermo de Oliveira
Música: Zeltia Montes
Documental
Idioma: V.O. en castellano
Duración: 86 minutos

Entrada libre
Las entradas para esta proyección únicamente se despacharán en la taquilla.

En Navarra Cultural trabajamos para actualizar diariamente nuestra agenda pero no nos responsabilizamos de cambios de última hora en la programación, por lo que aconsejamos confirmar la información con los organizadores de los eventos.