Navarra Cultural utiliza cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia de usuario. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información en nuestra Política de Cookies.

Navarracultural.com Buscador de eventos activos
RSS NavarraCultural.com
Cine imprescindible: Todas las mañanas del mundo
20:00h
3 €

Todas las mañanas del mundo
Martes, 16 de abril
20:00 h.

Francia, siglo XVII. En el corazón del gran siglo francés se produce la tumultuosa relación entre un maestro y su alumno. Monsieur de Sainte Colombe es un hombre seco, silencioso como una tumba e inquieto, pero también el mejor músico de viola de gamba que se conoce, un verdadero virtuoso del instrumento y la composición. Vive alejado del mundanal ruido y a menudo se encierra en su cabaña, solo con su instrumento, donde busca la música de la eternidad. El joven Marin Marais se esfuerza por ser aceptado como su alumno, aunque sus ideas se hallan en las antípodas de la filosofía de su mentor. Marais concibe la música como vehículo para triunfar y no vacila en su empeño de ingresar en la Corte de Luis XIV para lograr el ascenso social.

La banda original del film es de Jordi Savall, e incluye una selección de piezas de Marin Marais, Sainte Colombe, François Couperin y Jean-Baptiste Lully.

Fue candidata al Oscar a la mejor película en lengua no inglesa y obtuvo 7 premios César de la Academia de cine francés, incluyendo Mejor película y mejor director.

Tous les matins du monde, Francia, 1991

Dirección: Alain Corneau
Guion: Pascal Quignard, Alain Corneau.
Fotografía: Yves Angelo (C)
Música: Jordi Savall
Intérpretes: Gérard Depardieu, Jean-Pierre Marielle, Anne Brochet, Caroline Sihol, Guillaume Depardieu, Michel Bouquet, Carole Richert.
Idioma: Versión original en francés con subtítulos en castellano
Duración: 115 min.
Entrada libre, hasta competar aforo, adquiriendo la entrada en taquilla el mismo día de la sesión.

Venta anticipada, 3 €.

En Navarra Cultural trabajamos para actualizar diariamente nuestra agenda pero no nos responsabilizamos de cambios de última hora en la programación, por lo que aconsejamos confirmar la información con los organizadores de los eventos.