Navarra Cultural utiliza cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia de usuario. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información en nuestra Política de Cookies.

Navarracultural.com Buscador de eventos activos
RSS NavarraCultural.com
La abogacía en el cine III: El inocente
20:00h
3 €

La abogacía en el cine III
Abril 2019

El cine ha contado muchísimas historias en las que los abogados y los temas jurídicos tienen una importante presencia; películas que, en general, tienen gran aceptación por parte del público y por eso nos ha parecido muy buena idea seguir con estos ciclos que nos servirán para recordar grandes películas, para conocer otras y para reunirnos y estar en contacto.

El inocente
Miércoles, 24 de abril
20.00 h.

Mickey Haller (McConaughey), un astuto abogado de Los Ángeles, se ha especializado en defender a criminales de poca monta procedentes de los barrios bajos. Cuando se le presenta la oportunidad de defender al joven Louis Roulet (Ryan Phillippe), un rico heredero de Beverly Hills, acusado de intento de asesinato de una prostituta, su carrera da un vuelco, pues esto significa percibir unos ingresos muy superiores a los habituales. Sin embargo, aunque el caso es aparentemente sencillo, todo se va complicando según avanza la investigación…

Esta película trata de abogado, cliente y juicio, pero no en una fórmula tradicional en este subgénero. En ésta se pone en tela de juicio la ética de los abogados y la forma en la que llevan los casos. La duda invade al personaje principal y su manera de reaccionar, evolucionar y manejar la situación se volverá lo más importante de la película.

The Lincoln Lawyer, EEUU, 2011

Dirección: Brad Furman
Guion: John Romano
Fotografía: Lukas Ettlin (C)
Música: Cliff Martínez
Intérpretes: Matthew McConaughey, Ryan Phillipe, Marisa Tomei, William H. Macy, Josh Lucas, Bryan Cranston, Laurence Mason, Frances Fisher, John Leguizamo, Michael Peña.
Idioma: Versión original en inglés con subtítulos en castellano
Duración: 119 min.

En Navarra Cultural trabajamos para actualizar diariamente nuestra agenda pero no nos responsabilizamos de cambios de última hora en la programación, por lo que aconsejamos confirmar la información con los organizadores de los eventos.