Navarra Cultural utiliza cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia de usuario. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información en nuestra Política de Cookies.

Navarracultural.com Buscador de eventos activos
RSS NavarraCultural.com
13 Ekozinemaldia: Rang-tan / Gente de mar y viento
18:00h
3 €

Ekozinemaldia es un festival de cine y deuda ecológica organizado por Ekologistak Martxan y Mugarik Gabeko Ingeniaritza/Ingeniería sin Fronteras, desde su proyecto conjunto TRADENER (Transición Democrática Energética). Esta será ya su 13ª edicición y se celebra en celebramos en unos 13 pueblos y ciudades de Euskal herria (País Vasco). La Filmoteca de Navarra albergará dos sesiónes los días 27 y 28 de marzo.

El objetivo de Ekozinenaldia es llevar las situaciones y luchas a cada pueblo, dar a conocerlas, y que sirva para instigar aquí también solidaridad y resistencia, uniéndolas en el único objetivo de crear un mundo más habitable y más justo de respeto con las demás especies con las que convivimos.

Rang-tan / Gente de mar y viento
Miércoles, 27 de marzo
18:00 h.

 

Rang-tan: la historia del bebé orangután y el aceite de palma (UK, 2018)

Anuncio prohibido por la TV británica sobre aceite de palma de la cadena de supermercados británica Island Food – hecho por Greenpeace. Island se convirtió en el primer gran supermercado del Reino Unido en comprometerse a eliminar el aceite de palma de todos sus alimentos de marca propia. Un orangután muestra la destrucción de su hábitat de selva tropical en Indonesia a manos de los productores de aceite de palma.

Duración: 1 min 30 seg.

Gente de mar y viento (México, 2017)

Dirección: Ingrid Eunice, Fabián González
Fotografía: Pablo García Morales (C)
Música: Cuauhtémoc Carlos Ríos Hernández
Idioma: Versión original en castellano
Duración: 60 min.

En la zona del istmo de Tehuantepec (Oaxaca), donde Iberdrola posee 5 parque eólicos de los 24 existentes, en el pueblo Álvaro Obregón la comunidad Binnizá (zapoteca) se encuentran bajo constante amenaza. Otra transnacional ha pretendido instalar un parque eólico en el mar sin el consentimiento de la comunidad. Los pobladores se resistieron desde el principio; organizaron y crearon una policía comunitaria que vigila la entrada de personas a la zona en conflicto. Herminio y Mariano, dos pescadores zapotecas, han vivido de manera activa este proceso de lucha y resistencia. Gente de mar y viento relata cómo los pobladores perciben esta empresa y la forma en que están dispuestos a defender el lugar donde habitan.

En Navarra Cultural trabajamos para actualizar diariamente nuestra agenda pero no nos responsabilizamos de cambios de última hora en la programación, por lo que aconsejamos confirmar la información con los organizadores de los eventos.